cuarentena emprendimientos covid
13 julio, 2020 Por Mi Papeleria Ec 0

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 1
Parques cerrados por cuarentena

Con el desarrollo de la pandemia del coronavirus, muchas cosas han cambiado, de repente, nos hemos dado cuenta de que no necesitamos todo lo que queríamos, y también hemos aprendido a poner nuestras prioridades en orden. De un día al otro, vimos nuestras calles vacías, sin el ruido común que nos contamina a diario.

Con este drástico cambio, se ha desarrollado una transformación social y económica como nunca la hubiésemos imaginado. Comprendimos que no es necesario ir a una oficina, dedicar horas a atravesar la ciudad, despidiéndose de la familia, exponiéndose a riesgos que ya estábamos acostumbrados. De repente comprendimos que podemos ser igual o más productivos ya que no gastamos nuestra vida en cosas improductivas.

Es mas, lastimosamente, muchas personas se dieron cuenta de lo prescindibles que eran sus trabajos, ya sea por que su actividad ya no se podía realizar más, o también porque sus jefes decidieron que su posición ya era no necesaria. En todo caso, el desempleo ha aumentado, orillando a mucha gente a emprender por necesidad. Vendiendo cualquier cosa que pueda generar algo de ingresos para poder sobrevivir.

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 2
El coronavirus ha afectado a la economía de gran manera

Todo esto ha afectado a la economía, se pronostica una gran afectación mundial debido a las medidas que se han adoptado. Todas las empresas, sean grandes, medianas, pequeñas o microemprendimientos, se han visto afectados por esta nueva situación. Basta circular por cualquier ciudad para ver que las afluencia de personas no es la misma, que el comercio como lo conocíamos se ha detenido. Los más afectados: los emprendedores.

Los emprendedores tienen un panorama más complejo, ya que tienen iniciativas que muy probablemente no se han desarrollado de una correcta manera, que se hallaban en pleno crecimiento, lidiando con problemas que eran propios de crear un mercado y, en algunos casos son emprendimientos recién creados.

Todos ellos, sin posibilidades de obtener apoyo gubernamental, solo tienen una alternativa: adaptarse y evolucionar.

Emprendimientos que están evolucionando

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 3
Las medidas obligan a los emprendimientos a evolucionar a lo digital

Existen emprendedores que están adaptando sus negocios a estos nuevos tiempos. A la falta de personas que visiten sus locales, los emprendedores deben hallar la forma de llegar a los consumidores. Una de estas maneras, es tener presencia en Internet. Por lo que, muchos negocios están trasladando sus ofertas de productos y servicios a esta modalidad.

A continuación podrá encontrar ejemplos de diferentes ejemplos de emprendimientos que se están apoyando en Internet para poder crear, desarrollar o incrementar en sus negocios.

Osmowater EC

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 4

Esta empresa se dedica a la venta de equipos purificadores de agua, enfocada en la salud y la importancia de beber agua pura, en lugar de agua del grifo. Con los productos que esta página vende, se incluye una demostración previa, para que los clientes sepan de la calidad del producto ofertado. También incluyen la instalación realizada por un técnico certificado. Su página web es https://osmowaterec.com/

MiPapeleriaEc

mi papeleria Ec mipapeleria mipapeleriaec

MiPapeleriaEc es un microemprendimiento que pretende revolucionar el negocio de papelerias, ofreciendo una gran variedad de productos al mismo precio que se encontraría en cualquier lugar físico, y muchas veces a un menor costo. Es un negocio que pretende facilitar la compra de sus productos, a la vez que ayuda a sus compradores a ahorrar su tiempo, al evitar acudir a un local físico. También así se minimiza el riesgo de contagio, ya que se ofrece entrega a domicilio.

BIanca Ugarte

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 5
Bianca Ugarte Totoo Artist

Biancaugarte ofrece servicios de asesoría de tatuajes, desde asesorías para determinar el tatuaje, sea el primer tatuaje o uno más a la colección. Servicios de tatuado, venta de equipos y accesorios referentes al mundo del tatuaje.

Clases Live

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 6

Clases Live es una plataforma en línea que ofrece clases personalizadas de manera online en base a su plataforma LMS de educación, que se basa en competencias y que potencian el desarrollo del estudiante.

T`Pillé

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 7

T´Pillé es una marca peruana que se especializa en la moda infantil para niñas, desde los 6 meses hasta los 12 años, asegurando la calidad en cada una de sus prendas. Esta empresa cuenta con su propia tienda online.

Yeguada La Reserva Puebla

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 8

Yeguada La Reserva Puebla es una tienda online que distribuye productos para el cabello en México, directo del fabricante.

Arduinops

Arduinops se enfoca en publicar guías de electrónica basados en arduino, fáciles de entender.

Atemporale

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 9

Atemporale expone el trabajo de la diseñadora Alejandra Almeida, que se enfoca en diseños atemporales, enfocándose en macetas de cemento y metálicas

Marketing Smartpro

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 10

Marketing Smartpro es una agencia de publicidad digital basada en Bogotá,Colombia. Se especializan en diseños de sitios web enfocados en atraer más clientes.

Creaciones Jat

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 11

Creaciones Jat ofrece el diseño y creación de muebles de salas, recámaras, cocinas, terrazas y también para empresas.

Be Your Influencer

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 12

Be Your Influencer Es una tienda en línea de ropa de moda, con la meta de convertirse en un líder dentro de la moda para mujeres elegantes, alternativas, glamurosas e innovadoras, inspirados en esos momentos del día que experimentan las mujeres como es ir a la oficina, el gimnasio, salir de fiesta, etc.

La ropa que se ofrece está de acuerdo a las últimas tendencias de moda, inspirando a las mujeres a ser audaces y bellas no solo para los demás, sino para sí misma.

Full-App

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 13

Full-App es una tienda online de tecnología que distribuye aplicaciones gratuitas, software, licencias y más.

Honey Coffee

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 14

Honey Coffee es una página web que tiene recetas fáciles de preparar y deliciosas: postres, bebidas, etc. que se pueden preparar para compartir con amigos mientras se disfruta de un buen momento. Esta página también destaca por los consejos relacionados con el café, que seguro te interesará!

Bibinina

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 15

Bibinina es un blog de consejos de belleza para mujeres. Ofrece consejos de maquillaje, cuidado de la piel y reseñas de productos de belleza femeninos.

EnerJams

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 16

En EnerJams podrás entender conceptos complejos sobre la energía, de una forma interactiva. ¿Tienes un tema que quisieras aclarar? ¡Llegaste al sitio correcto!. La energía de tu mente te trajo a donde necesitas estar. ¡El portal de energía te espera!

PUEDES REGISTRARTE A NUESTRO BOLETÍN ¡Accederás a un descuento especial en tu primera compra!

Emprendimientos y Negocios Locales, el alma de la economía 17

También nos puedes encontrar en todas tus redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube