regreso a clases
29 julio, 2020 Por Mi Papeleria Ec 0

Regreso a clases frente al COVID-19

El regreso a clases en la sierra ecuatoriana se acerca. Muchos padres de familia se preguntan cómo se va a afrontar esta situación que se avecina, desde el proceso de adquisición de los útiles escolares, saber cuando es el inicio de clases, qué medidas de seguridad deberán ser las óptimas para reducir el contagio si es que nuestros hijos e hijas tienen que exponerse en las escuelas y colegios a posibles contagios. Especialmente en zonas con altas tasas de contagio.

Pero vamos en orden. Sabemos que la situación económica es apremiante, así que necesitamos saber cuándo se empezará clases para poder planificar nuestras finanzas.

Regreso a clases frente al COVID-19 1
Cuidar y prevenir contagios en las escuelas es vital

Regreso a Clases

Según la información oficial del Ministerio de Educación en su boletín oficial, el inicio de clases para la región sierra 2020 se realizará el día 1 de Septiembre. Por esto es importante que usted, estimado lector/a empiece a prepararse ya con el fín de evitar todos los inconvenientes que el inicio del año escolar suele traer consigo.

El año escolar empezará el 1 de septiembre de 2020

Ministerio de Educación
Regreso a clases frente al COVID-19 2
Calendario de retorno a clases oficial

Algo muy importante que ha dicho el Ministerio de Educación es que en este regreso a clases, los padres de familia tendrán que pensar muy bien qué modalidad escogen, ya que no se podrá cambiar de modalidad a lo largo del año escolar.

Nota de Teleamazonas sobre el regreso a clases

Primeros pasos para reducir exposición

El proceso de matrículas tradicionalmente ha sido motivo para que los padres de familia acudan a los planteles educativos públicos y privados en busca de información. Con esto solían producirse grandes aglomeraciones.

Debido a la pandemia, por la salud y bienestar de las familias, esta clase de aglomeraciones se encuentran prohibidas, por lo que los planteles educativos se han visto forzados a utilizar las nuevas tecnologías para que los padres de familia puedan seguir estos procesos de manera virtual.

Por esto es importante tener a mano las páginas web, direcciones de correo electrónico, WhatsApp y teléfonos celulares y convencionales de las instituciones. De esta manera, se puede tener una guía adecuada del proceso de matriculación.

Cabe destacar que para este año lectivo las clases tendrán modalidades presenciales (en discusión), semipresenciales, a distancia y, educación en casa. Por lo que dependiendo de la modalidad, se tendrá diferente nivel de potencial exposición al coronavirus.

Regreso a clases frente al COVID-19 3
El regreso a clases será diferente este año escolar

¿Qué modalidad de estudio elegir para este regreso a clases?

La modalidad de estudio que se elija para este año escolar depende de varias situaciones que cada hogar tendrá que definir. Para esto existen varias cosas a considerar:

Seguramente los padres no podrán estar en su hogar ya que por la situación, muchos tendrán que salir a trabajar. Por lo que en especial si los hijos son pequeños, no se podrán quedar solos en casa. En este caso, la opción más segura sería encontrar a algún familiar o vecino de confianza que pueda hacerse cargo de monitorear que los estudiantes sigan con sus planes de estudio de manera correcta.

Regreso a clases frente al COVID-19 4
La higiene será algo fundamental para evitar contagios durante este año escolar

Esta situación, en algunos casos podría tornarse hasta en una pequeña forma de generar ingresos- Pero si alguien se dedica a aceptar estudiantes para supervisarlos mientras los padres trabajan, estos deberán contar con espacios amplios, bien ventilados, con espacios grandes en los que se pueda conservar el distanciamiento social, y también conservar en todo momento las medidas de bio seguridad.

Si te ha gustado este artículo, y deseas ver qué implementos de bioseguridad disponemos, los puedes revisar en nuestra tienda en línea y así evitar aglomeraciones durante la compra de útiles escolares y de higiene para iniciar este año escolar.

Regreso a clases frente al COVID-19 5
Evitar aglomeraciones será fundamental para mantenernos sanos

PUEDES REGISTRARTE A NUESTRO BOLETÍN ¡Accederás a un descuento especial en tu primera compra!

Regreso a clases frente al COVID-19 6

También nos puedes encontrar en todas tus redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube