mascarillas y barbijos
10 agosto, 2020 Por Mi Papeleria Ec 0

¡Mascarillas y barbijos! todo lo que debes saber.

¡Mascarillas y barbijos! todo lo que debes saber.

Ante la emergencia sanitaria, muchas cosas han cambiado, desde cómo estudiamos y trabajamos en tiempos de pandemia, como también cómo reducir nuestros riesgos al exponernos al exterior. Ahora es obligatorio usar mascarilla en público, pero esta norma plantea diferentes preguntas. ¿Para qué sirve la mascarilla? ¿Qué mascarillas protegen contra el virus? ¿Si solo uso mascarilla ya estoy protegido? A lo largo de este artículo, intentaremos dar respuesta a estas interrogantes.

Para qué sirve la mascarilla

El uso principal de la mascarilla es muy importante en esta época de pandemia. Al contrario de lo que muchos piensan, no es para protegerse de ser contagiado. La principal característica de la mascarilla es de retener las gotículas, también llamadas micropartículas, de saliva que se expulsan cuando se habla. Al tener ese efecto, lo que en realidad se logra es proteger al resto de personas que se encuentran alrededor.

También es importante indicar que el uso correcto de la mascarilla es imprescindible. Ya que su uso no ocasiona afectaciones al nivel de oxígeno y proporciona también cierto nivel de protección frente a las partículas expulsadas por otras personas. En consecuencia, si una persona con el virus usa mascarilla al igual que las personas que están a su alrededor, entonces el riesgo de contagiarse es muy bajo.

Por qué todos debemos usar mascarilla

Ante esto, la venta de barbijos se ha disparado, en la calle, comercios, y hasta en las redes sociales, podemos encontrar diferentes tipos de mascarillas de venta, incluso tutoriales para elaborar nuestras propias mascarillas, pero, ¿en realidad funcionan? ¿Qué tan efectivas son?

No todas las mascarillas son iguales

Según el Ministerio de Consumo de España, el tipo de barbijo que se debe utilizar dependerá de la situación de la persona que las utiliza. Si es una persona sana, enferma o en alto riesgo de exposición al virus.

A continuación, encontrará un video en le que podrá aprender todo lo que debe saber sobre las mascarillas.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, seguramente te interesará qué hacer en el Regreso a clases frente al COVID-19

PUEDES REGISTRARTE A NUESTRO BOLETÍN ¡Accederás a un descuento especial en tu primera compra!

Regreso a clases frente al COVID-19 6